Personajes relevantes de GTA IV, sus historias

En Grand Theft Auto IV o GTA IV, hay diferentes personajes y pertenecen a pandillas y grupos étnicos disímiles. En esta versión casi no hay personajes de las versiones anteriores, porque están todos muertos. Existen muchos personajes relevantes de GTA IV, aquí se nombran algunos de los principales.

personajes gta

Niko Bellic: inmigrante que viene de Yugoslavia, decide ir por el sueño americano a Liberty City y se reencuentra con su primo Roman, que tiene una vida de falsedades. Las cosas no salen bien a Niko y vuelve a su vida de criminal con su primo, organizaciones delictivas y la mafia rusa, comienza a hacer trabajos sucios. Persecuciones, robos a bancos, traiciones, asesinatos, tráfico de drogas, su relación con Kate McReary y acciones delincuenciales a granel, así va transcurriendo el juego.

Roman Bellic: primo y socio de Niko en todas las acciones delictivas, dueño de una empresa de taxis y le debe dinero a mucha gente, incluyendo la mafia rusa, por el juego y los vicios. Considera que si va a lograr el sueño americano y es muy optimista. Es asesinado por accidente y su primo debe vengar su muerte; otro de los personajes relevantes de GTA IV.

Dimitri Rascalov: de origen ruso, uno de los primordiales antagonistas, con adicción a los barbitúricos, mafioso y codicioso; amigo de Niko, aunque al final lo traiciona. Trata de asesinar varias veces a Niko y no lo logra; finalmente Niko asesina a Dimitri para vengar la muerte de su primo Roman Bellic.

Jimmy Pegorino: mafioso italoamericano, capo y distribuidor de drogas, desea que su familia ingrese a la Cosa Nostra de Liberty City. Jimmy contrata a Niko y le confía varios negocios, mata por error a Kate y se convierte en enemigo de Niko, que al final le asesina en venganza.

Little Jacob: amigo de Roman y Niko, traficante de armas, jamaicano, ayuda a los primos en múltiples ocasiones. Es el acompañante de Niko en la venganza final; de los personajes relevantes de GTA IV, es el más leal y noble.

Packie McReary: matón irlandés, adicto a las drogas, hermano de un policía corrupto; Gerry McReary, hermano de Kate, es aliado de Niko. Packie tiene un fuerte odio por su padre y un resentimiento con su hermano.

Aún faltan muchísimos personajes relevantes de GTA IV, como Kate McReary, Mallorie Bardas-Bellic, Brucie Kibbuz, Dwayne Forge, Johnny Klebitz, Luis Fernando López y Bernie Crane, entre otros. Todos ellos conforman esta gran saga que luego de muchas versiones, siendo la última GTA V, aún sigue conquistando seguidores en todo el mundo.